SMS Marketing en el Sector Turismo que te acerca con tu cliente.

Comodidad e inmediatez a través del SMS Marketing en el Sector Turismo.

Las empresas del sector turístico como: agencias de viajes, hoteles, operadores turísticos y tours, ponen la satisfacción del cliente como uno de sus principales objetivos, una comunicación cercana y directa es imprescindible para lograrlo; el uso del SMS Marketing en el Sector Turismo, permite una comunicación inmediata y cómoda con tu cliente.

A través del SMS puedes compartir con tus viajeros: promociones, actividades especiales, servicios adicionales y más, sin necesidad de que tu cliente cuente con Internet, lo cual hace mucho más efectivo tu contacto.

Beneficios del SMS Marketing en el Sector Turístico.

Mejor experiencia de usuario.

La comunicación con tu cliente es antes, durante y después del servicio, el acercamiento que tengas con él es clave para su satisfacción, recomendación y fidelización. Mantente presente a través de promociones, encuestas, felicitaciones y más mensajes SMS.

Te facilita la comunicación con tu usuario.

Un usuario informado sobre sus servicios contratados, movimientos, alertas, documentos requeridos para su viaje, es un usuario tranquilo y preparado. Enviar mensajes a través de SMS te permite como empresa ser más efectivo y agilizar la atención al cliente.

Cercanía y sentido de urgencia.

Una de las ventajas del SMS es que es rápido y directo al móvil del cliente, el cual sabemos lleva en todo momento, por lo cual si necesitas comunicar algo con sentido de urgencia, el SMS te permitirá una comunicación al instante.

Oportunidades de venta.

No podemos dejar fuera los objetivos comerciales y para ellos el SMS Marketing resulta ser muy efectivo, ya que es práctico para el envío de: promociones, descuentos, servicios complementarios y comunicados de temporada.

Tasa de apertura.

El SMS tiene más del 90% de tasa de apertura, ahí radica que sea un medio tan efectivo para una comunicación directa.

Contacto bidireccional y unidireccional.

Si requieres respuesta por parte del usuario puedes enviar un mensaje SMS de 2 vías, estos abren una ventana directa entre cliente y empresa. Por su parte, el mensaje de 1 vía es ideal cuando el comunicado es más informativo y no se necesita una respuesta.

Personalización.

Llega a gran escala sin perder la personalización a través de un SMS Masivo, esto es posible a través de plataformas de mensajería como ContinuaPro que te permite, agregar campos personalizados, de tus listas a tus mensajes.

SMS Transaccional:

Para el envío del SMS transaccional, se conecta tu CRM, ERP o aplicaciones de terceros, por medio de una librería API para integrar envíos de mensajes, en ContinuaPro te proveemos de esta librería para que puedas enviar a tus usuarios mensajes como:

  • Confirmación de reserva.
  • Notificaciones de pago.
  • Cancelación de vuelo.
  • Cambios en la reserva.
  • Promociones personalizadas.

SMS Informativo:

Para el envío de SMS informativo, no se requiere ninguna integración, ya que envías a una listas de contactos mensajes más generales, por ejemplo:

  • Promociones de temporada: veranos, primavera, decembrinas.
  • Actividades disponibles para reserva.
  • Horario de apertura y cierre de instalaciones.
  • Eventos especiales.
  • Salida de tours.

Ten en cuenta que los SMS tienen un límite de caracteres, 1 mensaje = 160 caracteres, sin acentos o bien con acentos solo 70 caracteres; así que aprovecha al máximo cada palabra para comunicarte lo más directo posible.

Pasos para hacer una campaña de SMS Marketing: 

    1. Define tus objetivos: es importante que sepas qué quieres lograr con tus mensajes,
    2. Prepara tu base de datos: asegúrate que tu lista de contactos esté bien segmentada y organizada, con datos imprescindibles como el teléfono, nombre y servicio contratado.
    3. Elige tu plataforma de envío masivo: tener una plataforma como ContinuaPro te permite gestionar tus envíos de forma fácil y rápida.
    4. SMS atractivos: personaliza tus mensajes con el uso de campos dinámicos, identifícate poniendo el nombre de tu empresa, agrega llamados a la acción, y enlaces a páginas de destinos.
    5. Envíate una prueba.
    6. Programa o envía tu campaña.
    7. Revisa tus estadísticas.

Algunos consejos adicionales para el Sector Turismo

  • Anticipa tu comunicación. Tú mejor que nadie conoce, cuándo tus clientes comienzan a programar sus vacaciones de temporada, no limites tu comunicación a páginas de viajes, búsqueda web o redes sociales, aprovecha tu base de datos y envía un SMS.
  • No olvides el contacto posventa: un agradecimiento, encuesta, promoción de cliente frecuente, te permitirá, no solo conocer mejor a tu cliente, también retenerlo.
  • Comunicación Multicanal. El SMS es directo, sin embargo, hay otros canales con los que puedes completar el contacto con tu audiencia, como el Email Marketing y WhatsApp.

Por último, no queremos irnos sin decirte que con ContinuaPro para SMS Marketing puedes:

  • Gestionar tu base de datos desde nuestra plataforma.
  • Enviar SMS de 1 y 2 vías.
  • Agregar campos personalizados a tus mensajes.
  • Agregar números cortos o enmascarados como remitente.
  • Enviar a todos los carrier de México.
  • Verificar el estatus del envío.

 

Te invitamos a usar nuestra plataforma de SMS Marketing.

Activa tu prueba gratis aquí.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Impulsa tu comunicación: WhatsApp Marketing en el Sector Turismo. - […] SMS Marketing en el Sector Turismo que te conecta con tu cliente. […]
  2. Email Marketing en el Sector Turismo que te conecta con tus clientes. - […] SMS Marketing en el Sector Turismo que te conecta con tu cliente. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.