Tips de Marketing Digital que tu negocio debe considerar para El Buen Fin 2021

Prepárate para la temporada comercial más importante del año en México, El Buen Fin.

Llegó la onceava edición de El Buen Fin, este año la duración será de siete días, abriendo sus puertas del 10 al 16 de noviembre, y es de vital importancia preparar la estrategia de nuestro negocio para conseguir resultados exitosos durante el evento. 

¡Te compartimos una serie de tips de Marketing Digital que te permitan alcanzar tus objetivos de venta en esta temporada!

Define tu estrategia.

Al ser el Buen Fin la campaña comercial más relevante del país, es recomendable involucrar a todas las áreas de la empresa en la estrategia que se vaya a tomar, a fin de lograr que la experiencia del cliente sea lo más fluida posible y generar un sentido de responsabilidad e integración entre todos los miembros de la organización.

Realiza un pronóstico de ventas y objetivos basados en el análisis de los números de años anteriores, para conocer los productos más vendidos, aprendizajes y tácticas utilizadas en aquel momento, esto ayudará a definir el presupuesto de marketing, materia prima, logística y tráfico, para asegurar que se puede cubrir toda la demanda.

Finalmente es muy importante validar que factores como términos y condiciones, aviso de privacidad y datos de contacto, se encuentren en orden.

Implementa herramientas que favorezcan tu alcance digital.

También es vital considerar que cada usuario digital es único, por lo tanto la manera de aproximarse también debe ser específica, para esto existen distintos canales y herramientas que refuerzan el viaje del cliente entre ellos el Email y SMS Marketing, conoce más de ellos y sus beneficios:

Campañas de Email Marketing.

El correo electrónico no es nuevo. Por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer y lejos de ser obsoleto, sigue siendo relevante, debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias.

Los mensajes que envíes para tu campaña de El Buen Fin llegarán directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permitirá estar presente días previos al comienzo del evento.

En términos simples, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: captación, prospección y conversión. Te puede ayudar a lograr por ejemplo, los siguientes 3 objetivos específicos:

  • Notoriedad (dar a conocer tu negocio).
  • Imagen (posicionarte como experto).
  • Acción (vender tus productos y servicios).

No olvides que las campañas de Email Marketing también son funcionales para tus clientes actuales y pasados; puedes hacer llegar ofertas y promociones específicas para ellos de forma asertiva y funcional. Te recomendamos limpiar tus Bases de Datos de correos falsos y así aumentar no sólo tu tasa de apertura, si no también la de conversión y ventas.

Envío de mensajes de texto SMS.

Los SMS pueden ser usados para enviar notificaciones, alertas, recordatorios, códigos y cupones de descuento, así como avisos transaccionales y promociones. Los SMS se están usando cada vez más como un canal con mensajes que hacen de la compra una experiencia personal y este Buen Fin 2021 no puede ser la excepción.

Optimiza tu Sitio Web.

Si llevas tiempo sin revisar a fondo la navegación de tu Sitio Web, te recomendamos que pruebes varias veces la infraestructura actual desde la perspectiva del usuario y hagas los ajustes necesarios.

Entiende las necesidades del cliente y analiza lo que podría representar un problema de compra, puedes por ejemplo simular un momento de tráfico constante y alto en tu sitio para ver cómo es la experiencia, ya que probablemente así sea como lo vivan durante el El Buen Fin 2021, sobre todo al inicio o en los días previos al evento.

Crea tu campaña para Redes Sociales.

A través de los perfiles de tu negocio en las distintas redes sociales puedes dar a conocer a tu público sobre tus promociones y ofertas previo al inicio del Buen Fin, así como durante el evento; de esta forma estarán bien informados de los canales de venta disponibles, las ofertas exclusivas, etc.

Además, recuerda que puedes hacer uso de las herramientas de publicidad que tiene disponibles cada una de las plataformas sociales, pudiendo llegar a clientes potenciales y con el incrementar tus ventas.

En conclusión.

Una vez considerando los puntos anteriormente presentados, estás listo para iniciar una campaña exitosa de Marketing Digital para el El Buen Fin 2021. Si deseas contratar una herramienta de Email Marketing o SMS Masivo que te ayude en el proceso, con gusto te podemos apoyar.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *