SMS Marketing en tu eCommerce: usos, beneficios y tips para incluirlo en tu estrategia.

Convierte, fideliza y mejora la experiencia de tus clientes con el uso del SMS Marketing en tu eCommerce.

El comercio en línea ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, es por ello que las empresas del sector se han visto en la necesidad de implementar, renovar y hacer más eficiente la forma en que se comunican con sus clientes. El uso del SMS Marketing en el eCommerce, permite generar cercanía y oportunidades de venta, te decimos cómo.

Beneficios de enviar campañas de SMS Marketing en tu eCommerce.

Generación de confianza:

Al no ser una tienda física, el usuario necesita sentirse, seguro, tranquilo y con la certeza de que su pedido va a llegar a su destino; el SMS te permite estar presente para tu cliente en su proceso de compra.

Mejor experiencia de usuario:

Un cliente informado es un cliente feliz, el seguimiento de compra es clave para la satisfacción de tu consumidor y es aquí donde entra el SMS, ya que por este medio puedes compartir, cada detalle de su proceso de compra, entrega e información de valor sobre su producto.

Involucramiento con tu audiencia:

Con tanta competencia, la búsqueda por destacar es implacable, mantenernos presentes para nuestros clientes radica en tener una comunicación constante con mensajes comerciales, mensajes más cálidos y humanos, por ejemplo, un SMS de felicitación.

Cercanía y sentido de urgencia:

Una de las ventajas del SMS es que es rápido y directo al móvil del cliente, el cual sabemos lleva en todo momento, por lo que si necesitas comunicar algo con sentido de urgencia, el SMS te permitirá llegar de forma efectiva y eficaz.

Oportunidades de venta:

Si tienes una tienda en línea, seguro ya tienes una base de contactos, enviar promociones, cupones o lanzamientos a las personas que muestran interés en tus productos te genera más oportunidades de venta.

Fidelización de tus clientes:

La postventa es importante, acompaña a tu cliente aún después de la compra, por ejemplo con encuestas de satisfacción o evaluación de producto, te dará información de valor y tu cliente se sentirá escuchado.

Entregabilidad, sin necesidad de Internet:

Uno de los puntos a favor del SMS Marketing es que tu mensaje llega sin necesidad de que tu cliente tenga una conexión a Internet, por eso es que es un medio rápido y práctico para tu comunicación.

Tasa de apertura:

El SMS tiene más del 90% de tasa de apertura, ahí radica que sea un medio tan eficiente para una comunicación directa.

México es uno de los 5 países con mayor crecimiento en eCommerce retails del mundo, una comunicación multicanal es esencial para empresas de este sector, descubre el poder del Email Marketing y WhatsApp en el eCommerce.SMS y ecommerce

 ¿Qué enviar vía SMS Marketing en tu eCommerce?

  • Bienvenida al momento de hacer un registro.Ejemplo SMS
  • Confirmación de compra.
  • Seguimiento de envío.
  • Entrega de paquete.
  • Encuesta de satisfacción.
  • Lanzamientos.
  • Promociones.Ejemplo SMS
  • Cupones de descuento.
  • Felicitaciones.
  • Aviso de restock.

Ten en cuenta que los SMS tienen un límite de caracteres, 1 mensaje = 160 caracteres, sin acentos, o bien con acentos solo 70 caracteres; así que aprovecha al máximo cada palabra para comunicarte lo más directo posible.

El paso a paso para tus campañas de SMS Marketing: 

A modo de lista te compartimos lo que consideramos necesario para comenzar a enviar tus campañas

    1. Define tus objetivos: es importante que sepas qué quieres lograr con tus mensajes, nuevas ventas, reactivar tu base de datos, informar a tus clientes, etc.
    2. Prepara tu base de datos: asegúrate de que tu lista de contactos esté bien organizada, con datos imprescindibles como el teléfono, además de aquellos que te permitan personalizar tus mensajes como, nombre, fecha de cumpleaños o producto comprado.
    3. Elige tu plataforma de envío masivo: tener una plataforma como ContinuaPro te permite gestionar tus envíos de forma fácil y rápida.
    4. Crea tus plantillas SMS: personaliza tu mensaje con el uso de campos dinámicos, identifícate poniendo el nombre de tu empresa, agrega llamados a la acción, y enlaces a páginas de destinos.
    5. Envíate una prueba.
    6. Programa o envía tu campaña.
    7. Revisa tus estadísticas.

Por último, no queremos irnos sin decirte que con ContinuaPro puedes:

  • Gestionar tu base de datos desde nuestra plataforma.
  • Enviar SMS de 1 y 2 vías.
  • Agregar campos personalizados a tus mensajes.
  • Agregar números cortos o enmascarados como remitente.
  • Enviar a todos los carrier de México.
  • Verificar el estatus del envío.
Te invitamos a usar nuestra plataforma de SMS Marketing.

Activa tu prueba gratis aquí.

 

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.