Guía para evitar que tus mensajes se consideren Spam

Por: Oscar De Robles Rojo

Que tus comunicados no lleguen a la carpeta de Spam

El envío de Spam o correo no deseado es un tema que todos los proveedores de Email tienen en mente de forma constante. La mayoría de los proveedores cuentan con filtros automatizados que revisan varios puntos para considerar si un correo es válido o no.

Te compartimos los puntos más importantes a considerar para evitar que estos filtros detecten tus comunicados como Spam:

1.- Valida tu dominio.🌐

Validar el dominio le indica a los servidores de correo que todos los comunicados que salen de tu correo, tienen el permiso de salir con el nombre de tu dominio, evitando que sea considerado phishing.

Aquí te decimos cómo se hace, si usas ContinuaPro para el envío de tus campañas de Email Marketing.

2.- Evita enviar comunicados usando direcciones de correos gratuitas (Hotmail, Gmail, etc). 📧

Desde finales del 2016 se implementó la política de DMARC para dar mayor seguridad a los usuarios, los correos masivos solo deben salir desde un dominio empresa. Todos los servicios gratuitos tienen esta política implementada, por lo que enviar una campaña usando una dirección gratuita automáticamente será detectada como Spam.

3.- Revisa el asunto.🔍

Los filtros de los correos revisan el contenido del correo en conjunto con el asunto para ver si tienen relación. El enviar comunicados con textos que no están relacionados con el asunto, es una alerta para los filtros anti-spam. 

4.- Agrega un preencabezado a tus correos. 📨

Un preencabezado te permite mostrar un mensaje breve en la previsualización que muestran los clientes de correo. Es una gran ayuda si quieres dar énfasis a un tema específico en tu correo y le da información a la persona acerca del correo, mejorando las tasas de apertura.

5.- Cuida el contenido de tu comunicado. 🖼️

Te recomendamos que la proporción en tu contenido sea de 70% texto y 30% imágenes, ya que si solo es imagen, los filtros de los clientes de correo electrónico suelen detectar como correo no valido.

6.- Mantén una reputación positiva de envío. ✅

El tener una tasa de rebote duro mayor al 5% afecta la reputación de envío de tu dominio, haciendo que los filtros de Spam pongan más atención en lo que estás enviando.

7.- Revisa la actividad de tus comunicados. 👩‍💻

Es importante que revises la actividad de tus comunicados. Enviar emails a contactos que no abren tus correos de forma constante también puede ser una alerta para los filtros de Spam, además de que estás gastando recursos en «personas» que no interactúan con tu contenido. 

8.- Cuida tus listas de contactos. 📝

Es fundamenta que cada cierto tiempo hagas una revisión de tu lista y quites a contactos que tengan más de 3 meses de inactividad, ya que ciertos servicios como Yahoo convierte las cuentas abandonadas en trampas de Spam.

Hacer una limpieza de lista mejora tu tasa de entrega, disminuye las quejas por correos no deseados y te permite un contacto con cuentas reales y confirmadas. Al limpiar tu base de datos con ContinuaPro, obtienes un archivo con la lista separada en los siguientes niveles:

  1. Blacklist: correos en listas negras o trampas de Spam.
  2. Bad: correos que no existen.
  3. Low: cuentas que han estado inactivas, reportadas como Spam o inventados.
  4. Medium y High: correos con niveles aceptables de calidad y que existen.

Idealmente, hay que enviar solamente a estos los 2 últimos niveles.

Conclusión:

Estas prácticas, en general y anidadas, ayudarán a mejorar las incidencias del tipo Spam en tus envíos, es un hecho que este es un problema que cada día encuentra distintas formas de actuar, sin embargo, también la seguridad y las protecciones para evitar este tipo de asuntos evolucionan, es recomendable mantenerse actualizado sobre las nuevas tecnologías o métodos para evitar que el Spam sea parte de tus envíos.

Contenido de interés

 

En ContinuaPro, contamos con el servicio de Limpieza de Base de Datos, el cual es de utilidad para reducir tu tasa de Spam y llegar a contactos más efectivos.

Solicita este servicio

Artículos Relacionados

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Frecuencia Ideal para Enviar mis Campañas de Email Marketing - Blog Continua Pro - […] Mandarte a su buzón de SPAM (la peor de todas quizás). […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.