¿Qué nos dicen las Estadísticas en el Email Marketing?

Por: Oscar De Robles Rojo

Analiza, aprende y mejora tus campañas de Email Marketing conociendo las estadísticas.

Las estadísticas son elementales de cualquier proceso administrativo y empresarial, ya que son una parte fundamental en la toma de decisiones, y nos ayudan a entender cómo podemos mejorar, qué dejar de hacer y la efectividad de nuestros esfuerzos de comunicación. 

¿Para qué nos sirven las Estadísticas en el Email Marketing?

Estadísticas Email

Para poder dar respuesta a esta pregunta, es necesario conocer a detalle cada una de las estadísticas Email Marketing, todas ellas las encuentras en ContinuaPro.

Emails Abiertos.

Esta estadística es la más directa de todas, y nos indica cuando un contacto abrió un correo. Con esto tenemos la certeza de que el contacto recibió el comunicado y está enterado de su contenido.

Estadísticas Email Marketing- Tasa de Apertura

Clics.

Esta estadística en los Emails, nos indica el número de veces que los contactos hicieron clic en un enlace. En ContinuaPro, aparece el total de clics, además de la información del enlace en el que se ejecutó la acción.

Estadísticas Email Marketing- Tasa de Clic

Rebote.

Un rebote es cuando un correo no puede ser entregado dentro de nuestra campaña. Existen dos tipos de rebotes: el rebote duro y suave.Estadísticas Email Marketing- Tasa de Rebote

  • Rebote Duro: Sucede cuando el correo no existe, esto puede ser por distintas razones.
    • Correo eliminado.
    • El correo está mal escrito.
    • El correo fue deshabilitado.
  • Rebote Suave: Sucede cuando el correo si existe, pero no pudo ser entregado por algún motivo relacionado con el servidor de correo. Algunos casos comunes son:
    • El correo tiene su buzón lleno.
    • Las reglas del cliente de correo bloquearon la entrega.
    • El firewall de la empresa tiene reglas muy estrictas.
    • El antivirus del equipo pudo bloquear el acceso.
    • Hay fallas temporales en la conectividad del servidor de correo del contacto.

Spam.

Esta estadística nos indica los comunicados que fueron rechazados de un servidor de correo al ser detectado como spam. No hay que confundir esto con la carpeta de spam, ya que en este caso el correo nunca fue recibido. Algunas de las razones por la que esto se puede presentar son:

  • El firewall del servidor detecta el correo como spam debido a reglas muy estrictas.
  • El dominio del que se envió el correo ha sido reportado previamente como spam o tiene baja reputación de envío.
  • Se ha enviado un correo a una trampa de spam. Las trampas de spam son buzones diseñados para identificar el envío de spam por medio de bots.

Cancelación de suscripción.

Esta estadística nos dice el número de contactos que se dieron de baja de nuestros comunicados y cuyos correos serán filtrados en el siguiente envío.

En conjunto, todas estas estadísticas en el Email Marketing, sirven para mejorar y mantener la comunicación con tus usuarios, asegurándote de que reciben la información que les compartes a través de tus campañas y validando las interacciones que tienen con tus contenidos.

Correos no abiertos.

Esta estadística nos indica el detalle de todos los usuarios que si recibieron el correo, pero aun no lo han abierto, o lo abrieron en modo offline (el cual se actualizara una vez conectado a internet).

Relación de clics por URL.

Esta estadística mide cuantos clics se hicieron al enlace o enlaces de la campaña, mostrando el contacto que hizo clic, y la URL a la cual lo realizo.

Mapa de calor de clics.

Esta estadística nos indica el lugar donde los usuarios que recibieron el correo hicieron clic (es un aproximado).

La Plataforma de Mailing de ContinuaPro, te permite obtener estadísticas Email de forma fácil y entendible, además de hacer más eficiente la creación tus campañas.

Te invitamos a conocernos

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.