Email Marketing: cuáles son y qué hacen las industrias sobresalientes.

Email Marketing que genera resultados. Recientemente la consultora Gartner* dio a conocer su reporte sobre las industrias que encabezan en resultados en Email Marketing

A continuación listamos a estas industrias con algunos casos de uso, así como el diferencial estratégico en el que soportan sus campañas:

  1. Retail – Comercio electrónico.
    Los detallistas especializados y los comercios con e-commerce han entendido las ventajas de la hipersegmentación  para enviar comunicados en tiempo y con contenidos relevantes. 

    Ofertas personalizadas con base a búsquedas anteriores, ventas cruzadas, mayor información de sus productos, son los contenidos que comunican  principalmente.

  2. Servicios Financieros
    La información financiera es altamente sensible para las personas, eso los saben las áreas de comunicación y mercadotecnia de bancos, seguros, fintech; con ella, estas entidades logran enviar información personalizada a los usuarios sobre: créditos, planes de retiro, nuevos seguros, funcionalidades de sus aplicaciones, créditos preferenciales, entre otros contenidos.

  3. Viajes y Hospitalidad. 
    Una industria muy golpeada por la pandemia que está despertando, adaptándose rápidamente a las nuevas circunstancias y retomando la comunicación con sus clientes y prospectos.

    Al identificar las preferencias de sus clientes históricos, hacen uso de esta información para diseñar y comunicar paquetes  y experiencias personalizadas.

  4. Manufactura y Recursos Naturales
    No se trata de las clásicas empresas que se enfocan a una buena comunicación con sus clientes y prospectos, sin embargo esta industria ha aprendido de las tácticas de negocios enfocados a consumo para llegar a los usuarios que requieren sus productos, que son sensibles a mejoras a los mismos y a novedades, así como a aquellos que toman decisiones.

    Comunicación de eventos, lanzamientos, webinars de capacitación, recomendaciones por profesión, son algunos de los tipos de comunicados que han mejorado la relación de empresas de manufactura con sus clientes y prospectos.

  5. Bienes de Consumo.
    La dificultad de obtener los datos del usuario final era el gran obstáculo de las empresas que producen bienes de consumo, sin embargo, hoy en día es más fácil registrar está información de primera mano con el propósito de mejorar el uso de los productos y extender garantías.

    Una vez con estos datos, es mucho más práctico ofrecerles a través de Email Marketing, productos complementarios, refacciones, consumibles y novedades.

  6. Salud.  
    Ranqueado el sector más bajo de este grupo, las empresas en el sector salud han aprendido a dirigir contenidos personalizados para ofrecer contenido educacional, y ampliar información particularmente de los temas relacionados a la incidencia de la pandemia en sus productos y servicios.

Es un hecho que el Email Marketing se mantiene como uno de los canales más importantes y  confiables para los mercadólogos en todas las industrias, y su importancia se incrementó a partir de la imposibilidad de la reunión personal.
La estrategia se ha enfocado a calidad sobre cantidad, y está dando buenos resultados.
Súmate a estas industrias que están logrando con éxito sus estrategias de Email Marketing, agiliza tu comunicación con ContinuaPro, nuestra plataforma para envío de Email Masivo.

*Artículo soportado en el análisis citado de Gartner.

Artículos Relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *