5 Tendencias de Marketing Digital y Multicanalidad para el 2022

Descubre lo que debes saber sobre Marketing Digital y Multicanalidad este 2022.

El Marketing Digital ya ha demostrado ser de valor para los negocios, en este sentido los retos y oportunidades que se pronostican para el 2022 no son menores. Por ello, te compartimos las tendencias de marketing digital que marcarán el nuevo año, considerando la Multicanalidad como un elemento vital del cual las empresas difícilmente van a poder prescindir.

Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts para redes sociales. Haciendo uso de este recurso, la empresa ayuda a su público objetivo a resolver sus problemas y se convierte en una autoridad en el asunto.

¿Quieres destacar en tu sector? Al alinear tus relaciones públicas, tu liderazgo y tu SEO, tu empresa obtiene mayor visibilidad, credibilidad y autoridad.

Primero, debes trabajar en el contenido de tu sitio web. Una vez que consigas una base sólida de autoridad en diferentes temas, añade el elemento de relaciones públicas y obtén credibilidad, para que otros citen o mencionen tu contenido.

Adicional, asegúrate de que la gente esté enlazando a tu contenido generado bajo ciertos temas sobre los que tu quieres crecer, es decir, tener un correcto link building.

 Marketing para Dispositivos Móviles.

El mundo es cada vez más móvil y la gente cada vez pasa más tiempo en línea, lo cual implica que en el mundo del marketing, la forma en que la gente navega digitalmente y hace sus compras, ha cambiado, cada vez más personas utilizan teléfonos inteligentes y tabletas en lugar de computadoras para buscar productos o servicios en la web, por lo tanto, los negocios deben crear contenidos adaptados a los dispositivos móviles que se posicionen mejor en los motores de búsqueda, que sean de utilidad y prácticos para los usuarios.

Experiencia de Usuario.

La experiencia de usuario seguirá siendo clave en el 2022, no sólo para obtener clientes leales y satisfechos, sino también como un aliado financiero. Según datos del reporte The Six Steps For Justifying Better UX de Forrester, por cada dólar gastado en experiencia del usuario, en promedio se recuperan cerca de 100 dólares más. Esto implica reconocer las necesidades de los clientes para ofrecerles una navegación en línea poco intrusiva y sin fricciones, atendiendo su experiencia de forma efectiva.

Estrategia Personalizada.

El usuario es el centro de toda estrategia digital, no sólo porque éstas se construyen por él, sino para él, es importante trabajar con enfoques cada vez más personalizados, a través de campañas más significativas y cercanas. En general, este año más que nunca, se trata de que el mensaje correcto llegue a la persona correcta.

Alcance Multicanal.

Debido a la saturación actual en medios como Redes Sociales o Redes de Búsqueda como Google, la tendencia que ven los expertos para el 2022 es que las empresas poco a poco apuesten por otro tipo de herramientas para alcanzar a su público objetivo y por lo tanto sus metas de conversión, por ejemplo:

  • Email Marketing: Si tus usuarios ya te compartieron su correo en alguna parte de tu Sitio Web, mantente en contacto con ellos durante este 2022, compartiendo tu información de valor haciendo campañas de Email Masivo.
  • SMS: Permítele a tu negocio llegar seguro al dispositivo que tu cliente carga en todo momento de manera simple y rápida, compartiendo tus mensajes comerciales, informativos y transaccionales a través de SMS Marketing. 
  • Mensajería WhatsApp: Genera una comunicación a gran escala, sin perder la personalización y cercanía con tu cliente, a través del canal de comunicación más utilizado, WhatsApp. 

En conclusión.

El marketing digital seguirá creciendo en el 2022 y los retos siguen siendo muy grandes. Establecer una estrategia sólida y confiable para tu negocio es fundamental, así que si deseas probar y contratar una herramienta de Email Marketing, SMS Masivo o Mensajería WhatsApp que te ayude en el proceso, con gusto te podemos apoyar.

Contáctanos

Artículos Relacionados

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Email Marketing para agencias de Publicidad y Marketing. - Blog - […] Este año el contacto personal es clave para los negocios, el SMS, WhatsApp y Email Marketing, sin duda juegan…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.